Con la llegada del verano, los días de sol y calor invitan a disfrutar de los espacios abiertos. Playas, paseos por el parque y agradables encuentros en terrazas al aire libre son habituales y un placer durante estos días, pero también una forma de incrementar nuestra exposición al sol exponencialmente.
En la etapa estival hay que tener en cuenta muchos factores para que nuestro cuerpo y piel no se resientan ante los potentes rayos del sol. Desde Valkiria te recordamos la importancia que tiene el usar protección solar y te acercamos algunas de las consecuencias y formas naturales de cuidarla este verano.
Efectos negativos del sol sobre la piel
- Envejecimiento prematuro de la piel
El 90% de los síntomas de envejecimiento están producidos por el exceso de exposición al sol. Esto se debe a que en demasía los rayos UVA provocan el deterioro del colágeno y de la elastina, lo que genera la aparición de manchas, arrugas y flacidez en la piel. ¡Para evitarlo el protector solar es fundamental!
- Alto riesgo de quemaduras
Algo muy obvio pero no por ello menos importante. Las quemaduras en la piel no se deben de ignorar o tomar como un mal menor, puesto que en los casos más graves pueden provocar ampollas, fiebre, inflamación e incluso quemaduras de segundo grado que deben ser tratadas en urgencias.
- Cáncer y tumores en la piel
Pero sin duda, el mayor peligro que puede conllevar una exposición prolongada y sin protección es la aparición de tumores o cáncer de piel. La sobreexposición puede causar diversas formas de cáncer, tales como los carciomas basocelulares (quistes en la piel), carciomas de células escamosas (tumores que aparecen como manchas rojas) y melanomas.
Algunos consejos útiles
En verano se produce más pérdida de líquidos, por lo que es fundamental tomar mucha agua y zumos naturales. Las bebidas gaseosas y el alcohol acelerarán la pérdida de la hidratación, ¡así que lo mejor es evitar el consumo en exceso y cuidar la hidratación corporal!
Pero eso no es todo. Podemos encontrar fuentes de hidratación en la comida, con verduras y frutas, alimentos con alto porcentaje de agua. Además, otro aspecto muy útil para mantener una hidratación constante es llevar contigo un tónico hidratante, para pulverizarlo sobre tu piel durante 3 o 4 veces al día. Así nos aseguraremos que nuestro cuerpo y piel estén hidratados y podremos refrescarnos en esta estación calurosa. ¡Todo son ventajas!
- Controlar la exposición al sol
Lo más recomendable es evitar la exposición en las horas más centrales del día, desde las 10 hasta las 4 de la tarde. ¡Ni siquiera el protector puede asegurar una protección total en esas horas!
Junto con esto, debemos recordar que hay otros complementos que podemos llevar con nosotros para una protección total. Las gafas de sol, el sombrero son útiles indispensables para evitar manchas y la pérdida de hidratación.
¿Quieres saber más? Mantente al tanto de todas las novedades de nuestra web y visita nuestro establecimiento en Nigrán. En Valkiria siempre encontrarás a verdaderos especialistas dispuestos a cuidar de ti y de tu cuerpo. ¡Te esperamos!